¿Es obligatorio el seguro trienal?

seguro-trienal

JLA Asociados tiene a sus espaldas 25 años de experiencia trabajando en ofrecer los mejores productos aseguradores para el sector de la construcción. Uno de los seguros más demandados en este sector es el seguro decenal.

Este seguro implica ofrecer información detallada al asegurado sobre los riesgos que cubre, su obligatoriedad y excepciones, las consecuencias de no contratarlo, las OCT y otras problemáticas. Si usted tiene alguna duda en este sentido, puede recurrir a nosotros y le ayudaremos.

A grosso modo, y si no está familiarizado con él, debe saber que la Ley fija su obligatoriedad para edificios cuyo destino principal sea la vivienda. Si el promotor no acude ante el Notario con esta póliza en regla posiblemente no podrá realizar la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad, quedando fuera de él hasta que pasen esos 10 años. Es por ello, que es un seguro muy demandado en nuestras oficinas por constructores, promotores y arquitectos.

Hasta aquí, todo bastante claro, pues esta obligatoriedad entró en vigor en la ley 38/1999 en mayo de 2000. Pero ¿y el seguro trienal? Últimamente recibimos consultas en este sentido. Por ello, hemos publicado este artículo, que espero le resulte de utilidad.



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *