Seguros de montaña: disfruta sin contratiempos

seguro de montaña
Estamos en plena temporada de deportes de invierno, y para los amantes de la nieve y el aire fresco, la montaña es la protagonista indiscutible. Por ello, hoy os vamos a hablar de los Seguros de Montaña.

¿Por qué son necesarios los seguros de montaña?

El año pasado, la Guardia Civil rescató a más de 1400 personas en la montaña. Los riesgos en la montaña además afectan a los profesionales implicados en estos rescates.

La práctica del senderismo y la progresión por terreno montañoso son las dos modalidades que más accidentes han producido.

Debido a que los rescates en montaña los realiza la Guardia Civil, es el Ministerio del Interior quien asume los gastos. Sin embargo, hay otros servicios implicados que no están cubiertos: las pólizas de responsabilidad civil o asistencia en la montaña son las encargadas de cubrir los gastos derivados como repatriaciones, gastos médicos, medicamentos, daños a terceros o traslados.

Cuando el rescate es en alta montaña, el rescate lo asume el ejército, pero el coste es asumido por la compañía de seguros.

El sector asegurador ha ido adaptando su oferta de productos y servicios a las necesidades de los aficionados a la montaña y los deportes de invierno.

JLA Asociados ofrece una amplia gama de productos relacionados con el turismo activo y especialmente la práctica de deportes de montaña. Si quiere más información acerca de estos productos, no dude en contactar con uno de nuestros comerciales en el teléfono 91 593 83 33 o a través de nuestro formulario de contacto.

Más información | Seguros para empresas de turismo activo



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *