Nueva “App” para presentar partes de siniestro de automóvil

20150211_DEV_RiojaSalud

La Declaración Europea de Accidentes (DEA) ya puede ser presentada de forma telemática, desde cualquier smartphone con Android o iOS. La App ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) y constituye una alternativa al tradicional modelo de Parte Europeo de Accidente en papel.

La aplicación no tiene ningún coste, y está concebida para los casos en los que existe otro implicado, siempre que sea posible llegar a un acuerdo amistoso con él. Para el resto de casos o servicios complementarios, será necesario seguir utilizando los medios que pone a su disposición su aseguradora. La App está respaldada por UNESPA, y por tanto por la práctica totalidad de las compañías que operan en el ramo de automóviles en nuestro país. Por tanto es un proyecto que las compañías ponen a disposición de sus asegurados.

De momento, sólo sirve para emitir partes en España, pese a que, en teoría, el Parte Europeo de Accidente se puede utilizar en toda la UE. Tendremos que esperar a que otros países comiencen a implementar sistemas parecidos.

La app Declaración iDEA®, está disponible totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android y puede descargarse a tu teléfono desde:

Apple App Store – App Declaración iDEA® para iOS

Google Play – App Declaración iDEA® para Android



Trackbacks for this post

  1. Ya se pueden presentar Partes Europeos de Siniestro de Automóvil desde el smartphone

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *