seguros para coches clásicos

¿Cómo asegurar a todo riesgo un coche clásico?

Hoy te presentamos un seguro de automóviles algo especial. Se trata de los seguros para coches clásicos con cobertura a todo riesgo. Pero antes de entrar en materia sobre este producto, pongamos un ejemplo para entender su singularidad y diferenciación respecto a los típicos seguros de autos.

Durante una exposición de vehículos clásicos, la caída de un proyector desde el techo sobre mi Ferrari 860 Monza destrozó su carrocería. En este caso concreto, la póliza asumió todos los costes de restauración integral.
El año pasado compré un vehículo clásico en Brighton (Reino Unido). Para traérmelo a España, contraté los servicios de una empresa de transporte especializado para este tipo de vehículos. A pesar de que la carga en el Ferry se llevó a cabo por personal cualificado para esta tarea, las correas de sujeción del vehículo se apretaron demasiado, y cuando llegó a España me dí cuenta de que se habían producido algunos daños en la pintura. Afortunadamente, el seguro indemnizó los costes de restauración.

Con estos dos ejemplos, podemos analizar por qué el seguro a todo riesgo de coches clásicos es un producto especial y diferenciado del clásico seguro de autos.

El coche clásico, que unas veces el propietario adquiere en perfecto estado y otras se restaura, siempre es una posesión muy especial. Puede que incluso en algunos casos se trate de un vehículo que ha formado parte de la familia durante varias generaciones y tiene un valor sentimental.

El coche clásico: una obra de arte en movimiento

Seguro a todo riesgo para coches clásicos

Este seguro combina las coberturas de un seguro de autos con las de un seguro para una obra de arte. Y por tanto, sólo debe ser asegurado en compañías con acreditado saber hacer técnico y alta especialización. Compañías con las que trabaja nuestra correduría.

Todo ello se completa además, con un servicio de siniestros excelente y reconocido, complementado con el asesoramiento y la gestión de los mismos que realizamos desde JLA Asociados.

¿Quién puede contratar este seguro?

  • Propietarios de vehículos clásicos.
  • Museos.
  • Garajes especializados que alberguen vehículos clásicos no destinados a la venta.

Coberturas

  • Cobertura Todo Riesgo. En nuestra póliza cubrimos los daños propios sufridos por el vehículo, tanto en reposo como en circulación.
  • Seguros para vehículos clásicos a valor convenido. Como si se tratara de una obra de arte, no sujeto a depreciación por el paso del tiempo.
  • Prima adaptable. En función del ámbito de cobertura y kilometraje anual.
  • Agilidad en el servicio de siniestros con la garantía de servicio especializado.
  • Sin penalización en caso de siniestro.

Cuéntenos sus necesidades y encontraremos el mejor producto para usted

seguros para coches clásicos

Existen múltiples necesidades a la hora de contratar un seguro para un coche clásico. Veamos algunas:

Usuario que sólo quiere un seguro más barato que los convencionales ya que utiliza muy poco su coche clásico. En este caso, podemos conseguir que ahorre de media un 50% con respecto a un seguro para vehículo actual.
Cliente que prefiere tener una coberturas de robo, incendio en base a valor de mercado. Podemos encontrar un seguro apropiado para usted y que dicha valoración figura en póliza.
Cliente que quiere tener asegurado su coche clásico a TODO RIESGO.
Clientes con vehículos muy singulares que necesita asegurar: motos clásicas, camiones, autobuses, tractores o caravanas, por poner algunos ejemplos.

Criterios a la hora de elegir un buen seguro para su coche clásico

Pese a que intentamos ofrecer el mejor precio posible en nuestras pólizas, tenemos claro que para nuestros clientes los mejores seguros no son necesariamente los más baratos. Nunca renunciamos a ofrecer un seguro de calidad a costa de reducir el precio. Pretendemos ofrecer los mejores productos, a un precio competitivo, complementado con nuestro mejor asesoramiento y una gestión de siniestros excelente e independiente de la compañía de seguros que le proprocionará el doble de protección.
Un seguro para coches clásicos no debería limitarse sólo a la cobertura a terceros. Le recomendamos contratar un todo riesgo. Restaurar un vehículo antiguo es muy costoso y merece la pena invertir dinero en un buen seguro. Contacte con nosotros para proporcionarle un asesoramiento personalizado.

 

 



Un comentario a "¿Cómo asegurar a todo riesgo un coche clásico?"

  1. Vicenç Borràs
    8 agosto, 2017 at 11:12 am
    Responder

    Buenos dias,
    Estoy interesado en contratar un seguro para el vehiculo clasico que acabo de restaurar. Se trata de un Ford Consul 315 del año 1962. Tengo preferencia por un seguro a todo riesgo que cubra el valor de la restauración del coche. Mi intención es contratar la póliza lo antes posible.
    Gracias.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *