Seguro ciberriesgos

Caída masiva de servidores OVH: con un ciberseguro, podrías haber evitado pérdidas

OVH está entre los servicios de hosting más utilizado a nivel mundial, y por supuesto también en España. Se enfoca especialmente al sector empresarial ya que tiene una gran oferta de servidores dedicados, VPS y servicios en la nube. Es por ello que su infraestructura web es especialmente sensible para la economía de muchas empresas.

Ayer, OVH estuvo todo el día caído y muchas de estas webs, servicios de correo y otros servicios en la nube no funcionaban. Desde primera hora de la mañana del jueves 9 de noviembre de 2017, los servidores permancían caídos.

La información venía con cuentagotas, puesto que incluso la web de OVH que muestra el estatus de sus servicios estaba caída. Tan sólo había un escueto aviso en el Twitter de la empresa:

Esto evidentemente provocó el enfado de muchos autónomo y empresas cuyos servicios dependían de estos servidores:

Finalmente, pasaron las horas y todo fue volviendo poco a poco a la normalidad. Su CEO, Octave Klaba comunicaba en redes sociales que la caída parecía estar relacionada con un corte eléctrico en la sala principal donde se gestiona el enrutamiento. Ésto afectaba a sus servidores de Estrasburgo, donde está su centro de datos más importante.

OVH actuó con profesionalidad y finalmente pudo tomar las riendas de la situación. Realmene estamos ante una situación inesperada muy difícil de predecir. Los riesgos cibernéticos siempre existirán, por más medidas de seguridad que se implementen. Y éste es un buen ejemplo: OVH es uno de los servicios de hosting más seguros que existen y sin embargo sufrió este problema ocasionando pérdidas millonarias para muchas empresas españolas.

El ciberseguro puede amortiguar estas pérdidas económicas

Los seguros de ciberriesgos son soluciones aseguradoras muy completas pensadas para proteger a su empresa frente a este tipo de amenazas intangibles. Dicho seguro da cobertura tanto a daños propios que sufra la empresa como los perjuicios económicos causados a sus clientes y empleados. Puede cubrir incluso daños reputacionales, responsabilidad civil, sanciones de la LOPD…el abanico de coberturas es tan enorme como interesante.

Y además es un seguro perfectamente asequible tanto para autónomos como para pymes cuya sede esté situada en territorio español. Sólo es necesario que dispongan de unos mínimos niveles de seguridad en sus sistemas para que una aseguradora se haga cargo de la póliza.

Recordemos que España es el tercer país con más ciberataques del planeta. Supera los 4000, sólo detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Hace tiempo que venimos intentando concienciar a las empresas españolas de la importancia de éste tipo de seguros. Veamos un ejempo:

Artículo sobre ciberseguros I

Artículo sobre ciberseguros II

Artículo sobre ciberseguros III

¿Quiere más información acerca del ciberseguro? ¡Llámenos!



Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *