Seguros para empresas IT: protegiendo grandes riesgos en un sector altamente desprotegido

El sector tecnólogico, de forma paradójica, es uno de los sectores más expuestos al riesgo y a la vez más desprotegidos. Un ejemplo lo tenemos en una noticia aparecida hace unos días, en la que nos contaban como la empresa española PayPro, había perdido todo el dinero durante una emisión de criptomonedas.

La empresa pretendía crear un banco descentralizado basado en blockchain. Para financiarlo, emitió su propia ICO. Y el desarrollo lo subcontrató a una pequeña empresa de informática. Pero al poner el software en producción, algo salió mal.

El error estuvo en unas comillas. La dirección del monedero de Ethereum donde tenía que destinarse el dinero, debía ir entrecomillada, y el código del software desarrollado lo interpretó de manera diferente. El resultado fue que el dinero se desvió a una cuenta inexistente y por tanto era irrecuperable.

El error estaba en el código, y por tanto Paypro atribuye la responsabilidad civil a la empresa de informática. Pero claro, para ello debe poner una demanda a esta empresa. Sin embargo la empresa de informática indica que el problema no estuvo en el desarrollo sino en un mal despliegue del código, que si formó parte de las responsabilidades de Paypro.

Por tanto estamos ante un caso en el que responsabilidad civil en el que la justicia tendrá que decidir quién tendrá que devolver el dinero perdido a los inversores. Y mientras tanto, los gastos legales serán importantes para ambas empresa, independientemente de quien gane o pierda el juicio.

Sin entrar en detalles de cómo se podría haber evitado este error, la realidad es que estos hechos ocurren a menudo. Da igual los altos estándares de calidad de los que disfrute una empresa: todos estamos expuestos a imprevistos como este.

Es por ello que JLA Asociados comercializa un producto asegurador especialmente diseñado para empresas del sector IT, autónomos o freelance que necesiten coberturas específicas de su sector.

MÁS INFORMAQCIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO



Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *