5 cuestiones a tener en cuenta al contratar un seguro de viaje

Si vas a llevar a cabo un viaje, es probable que estés planteándote contratar un seguro. Y es que un viaje que debería ser divertido a veces puede convertirse en un cúmulo de desgracias por culpa de un simple hecho fortuito.

Cuando se hace uso de un seguro de viajes, el 40% de las ocasiones se debe a una anulación imprevista, y otro 40% se debe a la pérdida de servicios o equipajes. Pese a que estas circunstancias suelen estar cubiertas por la mayoría de seguros, estos productos no deben contratarse a la ligera ni elegirlos centrándose únicamente en su precio. A continuación os mostramos 5 consejos que deberías tener en cuenta para contratar un seguro de viaje:

Coberturas por transporte

Asegúrate de que las garantías de siniestros durante el transporte no tienen letra pequeña. Por ejemplo, hay ocasiones en las que la compañía sólo cubre la pérdida del equipaje si este se está llevando en determinados medios de transporte como el avión, pero no en otros como un camión o un autobús.

Gastos médicos

Valora el precio de los gastos médicos en el país al que te desplazes. Hay países donde éstos pueden ser desproporcionados y quizás el capital cubierto por tu seguro genérico no los cubra de forma responsable.

También debes tener en cuenta las actividades que vas a realizar durante tu viaje. Por ejemplo: ¿cubre tu seguro deportes de riesgo y tienes pensado realizarlos?

Ten en cuenta que para viajar por la UE, quizás sea suficiente con contar con la tarjeta sanitaria europea, y por tanto puedes reducir este importe al máximo para no duplicar garantías.

Gastos de cancelación

Esta cobertura generalmente no se ofrece por defecto, sino que es una garantía opcional. Es importante tener claro el listado de circunstancias que será cubierto por el seguro. Por ejemplo, si estás en búsqueda activa de empleo, quizás es recomendable plantearse que hay seguros que cubren opcionalmente la anulación del viaje por cambio de trabajo.

Países que exigen seguro de viajes

Como hemos dicho, si eres español y viajas a Europa ya cuentas con la cobertura de la tarjeta sanitaria europea. Pero si viajas fuera de la UE es más que recomendable contratar un seguro de viaje.

Pero además, si viajas a determinados paises puede que contratar un seguro de viajes no sea una opción sino una obligación. Algunos ejemplos: Rusia, Armenia, Georgia, Cuba, Argelia o Irán.Por otra parte, si no resides en Espacio Shengen entre la documentación para solicitar el visado a ciertos paises se te va a exigir un seguro de viaje con cobertura mínima de 30.000 euros.

Agrupa a todos los miembros del viaje en el seguro

Un detalle que a menudo se olvida es que, en caso de que los miembros del viaje estén en diferentes pólizas, éstas no cubrirán más que la repatriación del afectado en casi de tener un percance. Por ello, si planeas viajar con tu familia, te recomendamos contratar un seguro que os cubra a todos, en vez de un seguro para cada uno. Así, cuando uno necesite ser repatriado por algún percance, otro miembro de la familia también estará cubierto y podrá acompañarle en el viaje de vuelta.

Asesórate a través de una correduría de seguros

Si estás planteándote adquirir un seguro, debes saber que llevamos 30 años trabajando en el sector y a estas alturas ofertamos gran variedad productos capaces de adaptarse como un guante a las necesidades de nuestros clientes.

Atendemos a cada persona o empresa de manera personalizada y tenemos oficinas abiertas al público mañana y tarde. No nos limitamos a vender seguros sino que analizamos los riesgos concretos en cada caso, ofreciendo a nuestros clientes toda la información que necesitan.

A la hora de aconsejar un seguro a nuestros clientes, seleccionamos entre más de 40 compañías de manera imparcial e independiente.

También tramitamos todos sus siniestros y ofrecemos un seguro de asesoramiento de alta calidad.



Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *