5 coberturas que quizás desconocías que tiene tu seguro

5 coberturas que quizás desconocías que tienes en tus seguros

Durante nuestra vida vamos contratando seguros, posiblemente a través de distintas compañías y muchas veces sin recurrir a un corredor. Es probable que esta falta de control provoque que estés pagando seguros con coberturas duplicadas, ignores de la existencia de otras o que haya importantes eventualidades que no tengas cubiertas.

Mucha gente contrata un seguro de viaje simplemente por la cobertura médica, pero no presta demasiada atención a otras coberturas no menos importantes, como la pérdida de equipajes, el asesoramiento jurídico o la cancelación. Éste es tan solo un ejemplo del poco conocimiento que a veces tienen los asegurados acerca sus seguros.

A continuación, te vamos a mostrar algunas de las coberturas más frecuentes que los asegurados suelen ignorar. ¡Te aconsejamos que examines tus seguros para ver si es tu caso!

1. El seguro de hogar quizás te cubra robos fuera del domicilio

Casi siempre se excluyen los llamados “hurtos” (robos por descuido), pero no siempre los robos con violencia o intimidación. Tan sólo tendrías que aportar la denuncia y la aseguradora, en caso de cubrirlo, se haría cargo.

2. Desatascos

Los daños en hogares provocados por problemas con el agua representan un 27% del total. Los desatascos son una cobertura que ofrecen algunas aseguradoras. Incluso pueden cubrir casos en los que la fuga no haya producido todavía ningún daño. Símplemente la aseguradora se encargaría de gestionar la localización de la avería y su reparación. Una cobertura muy interesante si vives en una vivienda unifamiliar y detectas fugas que pueden darte problemas en el futuro.

3. Servicio de manitas

¿Compras muebles de IKEA que luego no montas por falta de ganas o por desconocimiento? ¿lámparas que hace meses no funcionan? ¿grifos que gotean? pues debes saber que muchos seguros de hogar multirriesgo incorporan servicio de manitas.

Lo primero que debes hacer antes de solicitar este servicio es comprobar que tu seguro de hogar lo incluye. Y si no es así ¡llámanos!

En todo caso, es fundamental que te informes del alcance de este servicio en tu seguro. A veces hay letra pequeña (por ejemplo, limitando el número de intervenciones anual) y es difícil discernir entre diferentes opciones. Como correduría de seguros, estamos aquí para ayudarte en estas decisiones.

4. La defensa jurídica

Ésta es una cobertura a la que mucha gente no presta demasiada atención y sin embargo puede suponer un gran ahorro. Te ahorrará dolores de cabeza porque te cubre la reclamación de daños físicos y materiales y se ocupa de pagar todos aquellos gastos que se derivan de contratar un procurador o abogado, tasas, fianzas, etc. Son muchos los seguros que ya lo incluyen.

Esta cobertura es efectiva tanto cuando queremos reclamar judicialmente algo a un tercero o como cuando es otro el que nos lo reclama a nosotros. Pero aquí como siempre, hay que informarse bien o solicitar la ayuda del corredor de seguros. Por ejemplo, hay que comprobar si ésta incluye la reclamación de daños, ya que algunas aseguradoras solo incluyen defensa si el asegurado es el demandado. En el caso de que sea una cobertura incluida en nuestro seguro de coche, también hay que comprobar cuestiones como si cubre reclamaciones de daños tanto al vehículo como al conductor.

5. Asistencia en viaje

Ésta es la típica cobertura que podemos tener en diversos seguros sin saberlo. A veces la tenemos e incluso por duplicado en seguros de coche, hogar, médicos, en tarjetas de crédito e incluso en los típicos paquetes de vacaciones que contratamos con agencias de viaje.

En estos casos, hay que tener igualmente cuidado con confiarse, pues estas coberturas a menudo pueden ser insuficientes para nuestras necesidades, y sólo se incluyen como reclamo. Por ejemplo, de poco sirve una cobertura por gastos médicos de 5.000€ si queremos viajar a países donde cualquier problema nos costaría 10 veces más (y no es nada raro).

 



Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *