Viaja informado: la nueva App del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar seguro

Puede ser por trabajo o por placer, pero viajar siempre es una actividad que nos ayuda a conocer gente y culturas diferentes. Aunque también nos obliga a enfrentarnos a otras legislaciones desconocidas para nosotros.

Una vez fuera de España, la asistencia que puede darnos una embajada o consulado es muy limitada. Y si por desconocimiento hemos infringido la ley por desconocerla, el problema puede tener consecuencias mayores.

Por ello hoy no tiene sentido viajar al extranjero sin contar con información sobre el país de destino y sobre todo con un seguro de viaje. Este seguro nos proporcionará la protección jurídica necesaria en estos casos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado una aplicación para mejorar la seguridad de los españoles cuando viajan al extranjero y que incluye consejos como el que te acabamos de dar. Puedes descargárla aquí. En ella también se insiste en la necesidad de tener un seguro de viaje que nos cubra en casos como accidente, repatriación u hospitalización en el extranjero. Ten en cuenta que ante cualquier imprevisto de esta naturaleza, si los gastos corren de tu parte te supondrán, literalmente la ruina.

¿Qué es lo más importante a valorar cuando contratas seguro de viaje?

  • Asistencia médica en el extranjero: te proporcionamos planes internacionales de salud tanto individuales como familiares que te proprocionarán la tranquilidad y confianza en que tu salud, bienestar y gastos médicos estarán totalmente cubiertos mientras estéis en el extranjero.
  • Desplazamiento de un familiar: le cubre a un familiar el transporte hacia la cama del enfermo.
  • Robos y daños de equipaje. Esta cobertura puede dar pie a alguna confusión, ya que tiene ciertas restricciones de las que como corredores de seguros os informaremos detalladamente a los asegurados porque a pesar de estar bien detalladas en las pólizas a veces no se les presta la suficiente atención.
  • Repatriación y transporte. Enfermo/ fallecido. Cubre los gastos de traslado del asegurado a su país de origen en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
  • Gastos de anulación: teniendo en cuenta que estos gastos están sujetos a condiciones concretas y justificables.

 

SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN EN EL 91 593 83 33

 



Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *