calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.  | door_front Próxima apertura: jueves a las 9:00.

La pandemia impulsa la contratación de seguros de riesgos ciberneticos

Fecha: 01/02/2021

Con la pandemia es muy probable que hayamos asistido a un impulso de la digitalización, el trabajo remoto, las compras online…

Esta revolución de la conectividad sin embargo ha abierto varios interrogantes:

¿Cómo están afrontando este reto las empresas españolas desde el punto de vista de la ciberseguridad?

¿Qué medidas podemos implementar al respecto?

¿Cuándo ha sido la última vez que tu empresa ha revisado el plan de contingencia y el de ciberseguridad?

Tras decretarse un estado de alarma en España por el Covid19, muchas empresas se vieron obligadas a implementar de manera rápida e improvisada el trabajo a distancia. Como consecuencia de ello, también aumentaron los ciberataques a gran y pequeña escala. Y por ello las empresas han ido adquiriendo mayor conciencia del riesgo cibernético.

De hecho, el Covid disparó en torno al 40% los seguros de riesgos cibernéticos, según los informes de diversas aseguradoras.

Y no es para menos. Las pérdidas económicas por culpa de ciberataques son inmensas. Un ciber ataque, o cualquier otro fallo de seguridad, puede afectar tanto a los sistemas como a la reputación de la empresa, la responsabilidad civil tanto de la empresa como de sus directivos, puede causar daños materiales, problemas logísticos, multas, etc.

Si como muchos otros empresarios, ya está tomando conciencia de la importancia de la ciberseguridad, sepa que desde JLA Asociados ya ofrecemos productos aseguradores de las principales compañías aseguradores de Europa, y con nuestro asesoramiento los podrá adecuar a cualquier empresa, sin importar su tamaño o actividad, incluidas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.