calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.  | door_front Próxima apertura: viernes a las 9:00.

7 motivos para contratar un seguro de vida hoy mismo

Fecha: 06/02/2018

Frente a los imprevistos relacionados con la enfermedad, invalidez o fallecimiento de una persona, los seguros de vida nos proporcionan estabilidad económica a nosotros, y a nuestros familiares. Hay muchos motivos por los que contratar un seguro de vida y sin embargo mucha gente lo pospone continuamente. A continuación te proponemos 7 de los muchos motivos por los que puede interesarte contratar un seguro de vida, porque tal vez no te los habías planteado. ¡Toma nota!

1: Por tu seguridad

Los seguros existen porque las personas sentimos incertidumbre ante lo que nos pueda ocurrir en el futuro. Y es que hay sucesos fortuitos, imposibles de evitar e incluso imposibles de solucionar, que pueden dar al traste con nuestros planes. Muchos de esos sucesos pueden solucionarse si contamos con el dinero suficiente para afrontarlos.

Desde pequeños nos han inculcado que “hay que ahorrar”, para el futuro. Ahorrar nos permite enfrentarnos a la vejez, o a sucesos imprevistos. Al final todo se trata de contar con un colchón de dinero que nos ayude a afrontar la vida dentro de unos años, porque ello nos proporciona una gran seguridad.

Los seguros de vida proporcionan niveles de capital suficiente para ayudarte en estos casos, ya sea en caso de fallecimiento o de invalidez. Y por supuesto nos proporciona seguridad de cara a la jubilación.

2: Por tu familia

Si tienes familia, es muy probable que no sólo te preocupe tu propia muerte, sino el sustento económico de los tuyos en caso de que tú no estés.

3: Para la cancelación de tu hipoteca

Con un seguro de vida puedes cancelar tu hipoteca en caso de fallecimiento. De esta manera te aseguras de que sea tu familia la que se quede con la casa sin tener la obligación de seguir pagando mes a mes la hipoteca.

En ocasiones, los bancos nos imponen contratar el seguro con ellos para cancelar la hipoteca. Quiero que leas este artículo que habla acerca de este tema, pues es una práctica ilegal. Enlace: El banco me obliga a contratar una serie de seguros para concederme la hipoteca: ¿puede hacer eso?

4: Afrontar el impuesto de sucesiones

Cuando alguien fallece, los herederos deben liquidar el impuesto de sucesiones que se deriva de la herencia. Parte del dinero del seguro de vida se puede emplear para pagarlo. Considera que muchas personas deben renunciar a su herencia para no tener que afrontar ese gasto. El seguro de vida puede ser la solución para que tu seno familiar siga conservando las propiedades y de esta forma poder planificar su vida posterior.

5: Proteger a un hijo enfermo o minusválido

El seguro de vida puede proporcionar la independencia económica a tus hijos en caso de fallecimiento. Y esta cuestión es particularmente importante en el caso de que dichos hijos sean dependientes. Nuevamente, un buen seguro de vida puede ser la solución.

6: Pagar los estudios de tus hijos

El seguro de vida-ahorro te puede permitir ir consiguiendo de forma periódica importe suficiente para pagarle unos buenos estudios a tus hijos. También es una forma de ahorrar de cara al momento en que termine su carrera, de forma que se le pueda ayudar con fondos suficientes a abrir su propio negocio. Por supuesto, en caso de fallecimiento prematuro, el seguro de vida le proporcionará dinero suficiente para que pueda afrontar sus estudios.

7: Complementar tu jubilación

No es ningún secreto que de cara a las futuras pensiones se presenta un panorama desolador. Y no son pocas las autoridades que recomiendan complementar el sistema público de pensiones con planes de pensiones privados. Los planes de pensiones privados son un tipo de seguro de vida que tiene la ventaja de ser privado y no depender en absoluto de la Seguridad Social, de modo que pueden cobrarse independientemente de la pensión de jubilación que ofrece la Seguridad Social.