calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.  | door_front Próxima apertura: lunes a las 9:00.

El Consejo General de Mediadores de Seguros advierte sobre los patinetes eléctricos

Fecha: 13/04/2021

Ya hemos hablado antes sobre los seguros para patinetes eléctricos. Pero a día de hoy estos seguros son voluntarios.

Recientemente, el Consejo General de Mediadores de Seguros se ha pronunciado reclamando a la Administración la obligatoriedad de este tipo de seguros.

La DGT ya dejó una puerta abierta a considerarlo, ya que cada vez hay más accidentes con estos vehículos y hay que tener en cuenta que la ausencia de seguro no exime de ninguna responsabilidad a los propietarios sobre los daños que causen a terceros.

Sin embargo, y tal como advierte el Consejo General, el seguro obligatorio no es suficiente: también es necesario que haya una armonización normativa que regule su uso, independientemente de las ordenanzas de cada municipio.

¿Me protege el seguro de hogar?

Si como usuario tienes un Seguro Multirriesgos de Hogar, puedes estar protegido. Debes asegurarte de contar con cobertura para el contenido y que esté extendida a estas situaciones. Si tienes dudas, consulta con tu correduría de seguros.

En caso de no contar con esa cobertura, te sorprenderá lo económico que es un seguro de Responsabilidad Civil Privada que incluya cobertura sobre los posibles incidentes que pudieran ocasionarse con tu patinete eléctrico.