calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.      meeting_room Abierto ahora    

El sector asegurador se une para luchar contra el COVID19

Fecha: 17/12/2020

Un centenar de entidades aseguradoras, representantes del 78% del mercado español, ha aportado 37 millones de euros a modo de fondo solidario para luchar contra el coronavirus en nuestro país.

Con este dinero UNESPA subscribirá un seguro de vida colectivo. Dicho seguro tiene el objetivo de cubrir el fallecimiento por causa directa del COVID-19 a quienes cuidan de nuestra salud en la presente crisis: nos referimos a personas que forman parte de nuestro Sistema Nacional de Salud: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancia.

Este seguro cubrirá tanto a los que trabajan en sanidad pública como privada, e incluye un subsidio para aquellos que resulten hospitalizados.

De acuerdo a estimaciones realizadas por UNESPA, este instrimento dará cobertura a más de 700.000 personas en todo el país, y por ello esta se trataría de la póliza colectiva mas grande suscrita en toda la historia de España.

El capital de fallecimiento asciende a 30.000 euros por persona, que recibirán los herederos legales del asegurado. El subsidio por hospitalización implica el pago de 100 euros al día siempre que el ingreso supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas, de modo que se estiman unos pagos de entre 400 y 1.400€ por persona.

En caso de que la siniestralidad fuera finalmente menor al fondo constituído, el importe sobrante será destinado a apoyar a los afectados por el COVID-19.

Esta iniciativa se suma a aquellas que, de forma individual, han llevado a cabo los distintos grupos aseguradores desde el comienzo de esta crisis.

Fuente | UNESPA