calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.  | door_front Próxima apertura: viernes a las 9:00.

Seguros y teletrabajo: algunas cuestiones que deberías tener en cuenta

Fecha: 18/02/2021

La pandemia ha provocado que muchos trabajadores dejen de acudir a sus oficinas para trabajar en sus domicilios particulares.

Más allá de la situación coyuntural generada por el COVID-19, muchos expertos señalan que el teletrabajo ha llegado para quedarse en algunos sectores. Sin embargo, esto genera algunas cuestiones hasta hoy no planteadas. Por ejemplo: ¿cómo podemos asegurar nuestra vivienda si al mismo tiempo la utilizamos como oficina?

Ya hay datos que apuntan a que duró el confinamiento incrementó los incidentes en el hogar. Algo lógico, al obligarnos a permanecer más tiempo dentro de casa usando mucho más los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Y con ello más averías, cortocircuitos, sobretensiones…

Pero hay una consecuencia peor: un aumento de los ciberataques, que ponen en riesgo tanto al trabajador como a su propia empresa.

Es por ello que hoy se hace más necesario que nunca conocer de forma concreta cuáles son las coberturas de nuestro seguro de hogar y plantearnos si es conveniente contratar otras pólizas adicionales para lograr una mayor protección.

Si eres trabajador por cuenta ajena, la buena noticia es que las coberturas a las que tenemos derecho cuando estamos en la oficina se extiendan también a nuestra casa cuando estamos teletrabajando.  Las contingencias que sufra nuestra vivienda como subidas de tensión, incendios, una inundaciones o roturas de tuberías y cristales estarán, como siempre, cubiertos por nuestro seguro de hogar en la medida en que sus condiciones lo permitan.

Tienes que prestar especial atención a todo material y equipo que te lleves de la oficina a casa, pues deberías asegurarte de que el seguro de tu empresa cubra las contingencias sufridas fuera de la oficina. Si no, tendrías que recurrir a las coberturas de tu propio seguro de hogar.

seguros y teletrabajo
seguros y teletrabajo

Los trabajadores freelance o autónomos, deben tener una serie de seguros obligatorios de cara a poder llevar a cabo su labor profesional. Evidentemente el primero que nos viene a la cabeza es el seguro de responsabilidad civil profesional.

Si te ves obligado a almacenar mercancía en casa (por ejemplo, si tienes una tienda online), deberías tener una póliza multirriesgo para protegerte de cara a imprevistos como un incendio, robo, inundación, etc.

Y por supuesto, dada la situación, no está de más contar con seguros de salud y de incapacidad laboral para poder cubrir las bajas médicas.

Como siempre, concluímos que nuestro objetivo como corredores de seguros es crear soluciones que satisfagan tus necesidades, contribuyendo así a tu éxito y tranquilidad. No dudes en contactarnos, sin compromiso, para preguntarnos cualquier duda.