calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.  | door_front Próxima apertura: jueves a las 9:00.

La DGT se lanza a por 2 millones de vehículos que circulan sin seguro

Fecha: 03/02/2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia que va a realizar, durante los meses de Febrero y Marzo, un proceso informativo a todos los propietarios de vehículos no asegurados, comunicándoles y advirtiéndoles de que esta situación es sancionable.

dgt-sin-seguro
dgt-sin-seguro

Para ello, la DGT va a cruzar los datos que figuran en sus ficheros de vehículos matriculados y dados de alta en Trafico con los que consten como asegurados en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), dependiente del Consorcio de Compensación de Seguros.

De hecho, ya viene realizando comprobaciones a través de medios automatizados de control y monitorización, instalados en las carreteras, para detectar vehículos que circulen sin tener suscrito dicho Seguro Obligatorio.

Posteriormente, a partir de Abril, se iniciaran procedimientos sancionadores dirigidos contra todos los propietarios de los vehículos que, después del mencionado cruce de datos, sigan constando como que no tiene el seguro contratado.

Según la DGT, los titulares de vehículos que no tengan suscrito el Seguro Obligatorio de Automóviles se enfrentan a la inmovilización y depósito de su vehículo y a sanciones que van desde los 601 € a los 3.005 €, en función del tipo de vehículo y de otras circunstancias.

La DGT considera que estos propietarios cargan sobre el resto de los ciudadanos las responsabilidades pecuniarias por los daños que causen con sus vehículos en caso de accidente, al tener que hacerse cargo el Consorcio de Compensación de Seguros de afrontar los gastos producidos por los vehículos no asegurados.

Fuente | El Mundo