91 593 83 33 | Lunes a jueves: 9 a 14h y 15 a 18h. Viernes: 8 a 15h.

¿Es obligatorio el seguro trienal?

¿Es obligatorio el seguro trienal?

JLA Asociados tiene a sus espaldas 25 años de experiencia trabajando en ofrecer los mejores productos aseguradores para el sector de la construcción. Uno de los seguros más demandados en este sector es el seguro decenal.

Este seguro implica ofrecer información detallada al asegurado sobre los riesgos que cubre, su obligatoriedad y excepciones, las consecuencias de no contratarlo, las OCT y otras problemáticas. Si usted tiene alguna duda en este sentido, puede recurrir a nosotros y le ayudaremos.

A grosso modo, y si no está familiarizado con él, debe saber que la Ley fija su obligatoriedad para edificios cuyo destino principal sea la vivienda. Si el promotor no acude ante el Notario con esta póliza en regla posiblemente no podrá realizar la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad, quedando fuera de él hasta que pasen esos 10 años. Es por ello, que es un seguro muy demandado en nuestras oficinas por constructores, promotores y arquitectos.

Hasta aquí, todo bastante claro, pues esta obligatoriedad entró en vigor en la ley 38/1999 en mayo de 2000. Pero ¿y el seguro trienal? Últimamente recibimos consultas en este sentido. Por ello, hemos publicado este artículo, que espero le resulte de utilidad.

avatar jla
JLA Asociados, Correduría de Seguros S.A.

JLA Asociados, Correduría de Seguros líder en España. 25 años asegurando personas, patrimonios y empresas. 91 593 83 33.

0 comentarios

Puedes dejarnos un comentario

Sobre nosotros

JLA Asociados es una Correduría de Seguros que lleva 30 años operando en España. Nuestro objetivo es aportar soluciones y productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, ya sean empresas o particulares, contribuyendo así a su éxito y tranquilidad.

Dónde estamos
JLA Asociados,
Correduría de Seguros S.A.

C/ Ferrer del Río 33
28028 Madrid

92 593 83 33
jla@jlaasociados.es

Miembros de

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.