calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.  | door_front Próxima apertura: viernes a las 9:00.

Seguros para mascotas: un producto relativamente nuevo en España

Fecha: 15/10/2014

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) publicaba datos en el año 2013 que indicaban que el 49,3% de los hogares españoles cuentan con una mascota. La mayoría de ellas, son perros o gatos.

Tener una mascota implica una responsabilidad hacia ella (a través de los cuidados que necesita que le proporcionemos) y hacia los demás (a través de la responsabilidad civil). Parte de esa responsabilidad puede pasar por asegurarla convenientemente.

Los seguros para mascotas son relativamente jóvenes en España. Pero en otros paises anglosajones este producto es uno de los más contratados, y nadie se plantea que puedan constituir un lujo o una extravagancia.

Seguros de Responsabilidad Civil para mascotas

Mucha gente no sabe que este seguro es obligatorio en algunas comunidades autónomas. En algunos casos, aunque no lo es para todas las mascotas, si lo es para determinadas razas de perros consideradas como potencialmente peligrosas. Cada comunidad autónoma tiene su propia lista de razas peligrosas, aunque no varía mucho, en general.

Siendo o no obligatorio, es un seguro que ofrece numerosas ventajas, y sobre el que recomendamos que se informe.

Seguro de salud para mascotas

Los gastos veterinarios pueden dispararse tan sólo con una urgencia. De hecho, esta urgencia podría amortizar perfectamente la cuota anual de un seguro de salud para su mascota.

Este seguro es muy semejante al seguro de salud de una persona, y constituye un compromiso hacia nuestra mascota de que va a recibir la atención veterinaria adecuada. No son seguros nada caros y por tanto una opción muy a tener en cuenta.

Si necesita más información sobre estos seguros, tenga en cuenta que hay muchas compañías que los ofertan. Nosotros, como correduría de seguros, le proporcionaremos un asesoramiento imparcial e independiente para que encuentre el producto que más se adapte a su necesidad particular. Si quiere m´sa información acerca de estos productos, no dude en preguntarnos al teléfono 91 593 83 33 o a través de nuestro formulario de contacto.